jueves, 4 de noviembre de 2010

AJUSTE POSTURAL.

.
una correscta postura en cuanto a soltura y seguridad lo constituye el ajuste postural en segundo lugar se trabaja el control corporal entendiendo como la exigencia pràctica y de movilidad para que apartir de una postura el niño pueda iniciar , mantener y finalizar un movimiento o tarea , finalmente y en gran medida como resultado de las dos anteriores, se trabajarà el equilibrio propiamente dicho en distintos planos y alturas.

El control postural
El control de la postura, y el equilibrio como forma habitual de mantener ese control son uno de los elementos que configuran el esquema corporal. Ambos se fundamentan en las experiencias sensoriomotrices del niño o la niña y constituyen lo que se denomina el sistema postural.
La postura es la posición que adopta nuestro cuerpo para actuar, para comunicarse, para aprender, para esperar, etc. La postura es (Ajuriaguerra, 1980). La postura está sostenida por el tono muscular. El equilibrio es el ajuste postural y tónico que garantiza una relación estable del cuerpo, a través de sus ejes, con la actividad gravitatoria a la que se ven sometida todos los elementos materiales, se basa en la propioceptividad, la función vestibular y la visión, siendo el cerebro el principal coordinador de esta información. La postura se relaciona principalmente con el cuerpo, mientras que el equilibrio se relaciona principalmente con el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario